“Próximamente habrá una Misa en Santa Marta con algunas personas que han sufrido abusos, y después habrá una reunión con ellos”, dijo a la prensa el Papa Francisco durante el vuelo de retorno de Tierra Santa a El Vaticano.
Bergoglio quien ha confirmado tener 'tolerancia cero' con los sacerdotes perpetradores de abuso, ha indicado como fecha elegida para la ceremonia el próximo 7 de julio. Aquel lunes, el pontífice oficiará la eucaristía que cotidianamente celebra en su residencia, Santa Marta, con la asistencia especial de siete personas que de niños fueron abusados sexualmente por curas.
Después de la misa, las víctimas tendrán una reunión privada con Francisco. El día previo al encuentro, que tiene como objetivo la gradual reconciliación con estas víctimas, el Papa oficiará la primera reunión de la comisión creada por la Curia (comisión de 8 cardenales que encabezan el equipo de asesores de Francisco) para la tutela de los menores, indicó el diario “Vatican Insider”.
La sesión tendrá un caracter preliminar, para organizar el trabajo de manera informal, con miras a la presentación de un reporte a principio de octubre. Se espera que el primer informe cumpla con la redacción de estatutos, la definición de la estructura del equipo de trabajo y la integración de la comisión con representantes de la iglesia de otros continentes como África y Asia.