/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.
Así quedó el Antonov An-225, el avión más grande del mundo que destruyó Rusia en Ucrania | FOTOS
Tras la retirada de las tropas rusas de Kiev, las fuerzas ucranianas entraron al aeródromo de Gostomel, donde comprobaron el grado de destrucción del Mriya, que era considerado el avión más grande del mundo hasta antes de la invasión
Una vista que muestra el avión de transporte ucraniano Antonov An-225 Mriya 'Dream' dañado después del bombardeo del aeródromo de Gostomel, cerca de Kiev, Ucrania. (EFE/EPA/OLEKSANDR RATUSHNIAK().
2/6
Aeródromo recuperado
Militares ucranianos inspeccionan el hangar dañado donde permanece el avión de transporte más grande del mundo, el Antonov An-225 Mriya 'Dream'. (EFE/EPA/OLEKSANDR RATUSHNIAK).
3/6
También el más pesado del mundo
El AN-225 no solo era el avión más grande del mundo, sino que además era el más pesado, con 640 toneladas. (EFE/EPA/OLEKSANDR RATUSHNIAK).
4/6
Una nave de 32 ruedas
Tenía seis motores de turbina (tres abajo de cada ala), un doble timón vertical de cola (instalados en los extremos de una estructura alar, en la parte trasera) y un total de 32 ruedas en el tren de aterrizaje. (EFE/EPA/OLEKSANDR RATUSHNIAK).
5/6
Capacidad de carga y recorrido
El avión era capaz de transportar hasta 250 toneladas en su interior y de recorrer hasta 4.000 kilómetros. (EFE/EPA/OLEKSANDR RATUSHNIAK).
6/6
Construido en 1998
Construido en la Unión Soviética en 1988, el avión fue desarrollado para transportar el transbordador espacial soviético Buran u otras cargas pesadas. El programa Buran se cerró tras el colapso de la Unión Soviética y el avión quedó en el territorio de la Ucrania independiente. (EFE/EPA/OLEKSANDR RATUSHNIAK).
VIDEO RECOMENDADO
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha dado una nueva vuelta de tuerca en la crisis de Ucrania al reconocer hoy la independencia de las autoproclamadas repúblicas separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk, en la región oriental ucraniana del Dombás, lo que ha generado de inmediato el rechazo y la condena de los principales actores internacionales implicados en esta crisis en apoyo de Kiev: Estados Unidos, la OTAN y la Unión Europea. (Fuente: EFE)