El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, inspeccionó las posiciones avanzadas de las tropas rusas en Ucrania, al sobrevolar en helicóptero el frente de batalla.
”Shoigú sobrevoló las zonas de emplazamiento de las tropas e inspeccionó las posiciones de las unidades rusas en la zona de la operación militar especial”, informó hoy Defensa en un comunicado.
MÁS INFORMACIÓN | La FIFA rechaza lanzar un discurso de Zelensky en la previa de la final de Mundial, según CNN
Según la nota, Shoigú departió con los soldados desplegados sobre el terreno y les dio las gracias por el “ejemplar” cumplimiento de su misión.
Además, escuchó los informes de los comandantes acerca de la situación sobre el terreno y las acciones de las tropas rusas en los diferentes flancos.
El ministro “prestó especial atención” a la organización de los suministros para las tropas, las condiciones de vida y también el trabajo de los servicios médicos y de la retaguardia, añade la nota castrense.
El asesor del Presidente de Ucrania Oleksiy Arestóvych admitió que Kiev intentó asesinar al jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, cuando éste visitó en los primeros meses de la campaña el frente en la región de Járkov.
REVISA AQUÍ | “¡Quiero vivir!”, la línea ucraniana al servicio de los rusos que se rinden
Según informa el diario “New York Times”, la Casa Blanca intentó frenar el ataque, pero Kiev replicó que la operación ya había comenzado, aunque finalmente ésta se saldó con la muerte de varias decenas de militares rusos, pero Guerásimov siguió con vida.
El presidente ruso, Vladímir Putin, preparó el viernes los próximos pasos a dar en el campo de batalla en Ucrania durante una reunión extraordinaria con la plana mayor de los Ejércitos que combaten en el país vecino.
“Camaradas oficiales, hoy escucharemos a los comandantes en cada flanco operativo. Me gustaría conocer sus propuestas sobre nuestras acciones a corto y medio plazo”, aseguró Putin, según informó el sábado el Kremlin.
La pasada semana Putin admitió que la campaña podría prolongarse en el tiempo y destacó como éxitos la anexión de cuatro regiones ucranianas, aunque Moscú no las controle en su totalidad, y la conversión del Azov en un mar interior ruso.
SEPA MÁS | Ucrania anuncia que 64 ucranianos y un estadounidense fueron liberados en canje de prisioneros con Rusia
Varios altos cargos ucranianos aseguraron estos días que el Kremlin prepara una gran ofensiva a principios de 2023 y no descartan que el Ejército ruso intente de nuevo tomar la capital, Kiev.
Al respecto, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, opinó que “Rusia se está preparando para una larga guerra” y se mostró convencido de que Putin “lanzará nuevas ofensivas”.
TE PUEDE INTERESAR
- Putin prepara a Rusia para una larga guerra en Ucrania, afirma el jefe de la OTAN
- “¡Quiero vivir!”, la línea ucraniana al servicio de los rusos que se rinden
- Unión Europea y Azerbaiyán ponen en marcha proyecto de cable eléctrico que evita a Rusia
- Putin prepara los próximos pasos en Ucrania con la plana mayor del Ejército
- Rusia utiliza de nuevo crematorios móviles para sus soldados muertos
Contenido Sugerido
Contenido GEC