Rusia ha solicitado una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU tras el ataque ucraniano a la ciudad rusa de Belgorod, que dejó 14 muertos y más de un centenar de heridos, informó el Ministerio de Exteriores de este país.
“El atentado en Belgorod será objeto de debate en el Consejo de Seguridad de la ONU”, señaló la portavoz de Exteriores, María Zajárova, citada por la agencia Interfax.
MÁS INFORMACIÓN | El jefe de la diplomacia europea condena los bombardeos “cobardes” de Rusia en Ucrania
Zajárova agregó que los responsables de ataque son tanto Kiev, como EEUU, el Reino Unido y los países europeos que “continúan suministrando armas a Ucrania”.
Según los últimos datos, el ataque en Belgorod, capital de la región homónima fronteriza con Ucrania, ha dejado 14 muertos, incluidos dos niños, y 108 heridos.
El gobernador de Belgorod, Viacheslav Gladkov, informó de que la artillería enemiga había disparado contra el centro de la ciudad, donde viven unas 330.000 personas.
REVISA AQUÍ | La fiesta de celebridades “casi desnudas” que provocó un escándalo político en Rusia
Entre los edificios afectados figura la sede del Gobierno regional y edificios universitarios, además de comercios y viviendas, según informó la agencia oficial RIA Nóvosti.
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió este viernes de urgencia para tratar el reciente bombardeo masivo ruso contra objetivos en Ucrania, que ha dejado al menos 39 muertos y 160 heridos, según informó hoy el presidente, Volodymyr Zelensky.
La secretaría general de la ONU condenó firmemente el ataque, críticas a las que se sumó el presidente estadounidense, Joe Biden.
TE PUEDE INTERESAR
- Día de los Inocentes: cómo el relato de una masacre de niños terminó siendo un día para hacer bromas
- La fiesta de celebridades “casi desnudas” que provocó un escándalo político en Rusia
- Argentina: la mayor central obrera convoca a una huelga general contra las medidas de Milei
- México y Estados Unidos acuerdan mantener abiertos pasos fronterizos
Contenido Sugerido
Contenido GEC