Rusia advirtió hoy a Kiev de una represalia más dura en respuesta al ataque este martes con drones contra la capital rusa y la región de Moscú, que causó daños menores en varios edificios y dos heridos leves.
LEE TAMBIÉN: El profundo golpe a la izquierda que obligó a Sánchez a adelantar elecciones
“La parte rusa se reserva el derecho a tomar las medidas más duras en respuesta a los ataques terroristas del régimen de Kiev”, señaló el Ministerio ruso de Exteriores en un comunicado.
La diplomacia rusa, cuyo jefe está de viaje en Burundi, señaló que el ataque, efectuado con ocho drones según el Ministerio de Defensa y por al menos 25 según medios rusos, “fueron planeados y llevados a cabo” por “el régimen neonazi de Kiev, para el que el uso de métodos de terror se ha convertido en una práctica siniestra”.
“Sus representantes han pedido durante mucho tiempo y abiertamente ‘ataques de represalia’ contra Moscú. Tales ataques, si bien no tienen sentido desde el punto de vista militar, parecen estar dirigidos únicamente contra la población civil con el objetivo de sembrar el pánico entre los civiles”, sostuvo Exteriores.
Moscú añadió que el apoyo occidental a Ucrania “está empujando a los líderes ucranianos hacia actos criminales cada vez más imprudentes, incluidos actos de terrorismo, violaciones del derecho internacional humanitario y crímenes de guerra”.
“Las garantías de los funcionarios de la OTAN de que el régimen de Kiev no atacará en territorio ruso profundo resultan ser completamente hipócritas”, subrayó el departamento que dirige Serguéi Shoigú.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Efemérides del 30 de mayo: ¿Qué pasó en el mundo un día como hoy?
- Siria acusa a Israel de lanzar ataque con misiles sobre Damasco
- El genial inventor que fue uno de los primeros en escuchar la llamada de auxilio del Titanic (y que luego fue clave para encontrar sus restos)
- Erdogan gana la segunda vuelta y seguirá gobernando Turquía por 5 años más
Contenido Sugerido
Contenido GEC