Rusia declaró hoy en busca y captura a la periodista Marina Ovsiánikova, conocida por haber irrumpido en un programa de la televisión con un cartel contra la campaña militar en Ucrania, por haber violado los términos de su arresto domiciliario.
MIRA: Aliados de Bolsonaro logran importantes victorias en comicios legistativos y de gobernadores en Brasil
Ovsiánikova fue inscrita en la base de datos de personas en busca y captura del Ministerio de Interior, según consta en el sitio web de dicho departamento.
La periodista emigró a Alemania tras protestar contra la decisión del Kremlin de iniciar la llamada “operación militar especial” en Ucrania, pero posteriormente regresó a Rusia, donde continuó expresándose en contra del conflicto.
Tras participar en un piquete a mediados de julio contra la campaña militar en Ucrania, Ovsiánnikova fue acusada de difundir informaciones falsas sobre el Ejército ruso, por lo que podría ser condenada a hasta 10 años de cárcel.
El Tribunal Bassmanni de Moscú decretó en agosto pasado arresto domiciliario para la periodista hasta el próximo 9 de octubre.
El pasado sábado, el exmarido de la periodista, Igor Ovsiánikov, informó de que Marina había huido del arresto junto a su hija.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Bolsonaro reconoce que hay “voluntad de cambio” en Brasil, pero confía en ganar en la segunda vuelta
- Petro felicita a Lula da Silva por victoria que tendrá que validar en segunda vuelta
- Alberto Fernández felicita a su “querido” Lula da Silva por la victoria en Brasil
- Lula tras el resultado de la primera vuelta en Brasil: “Vamos a ganar las elecciones. Esto es solo una prórroga”
- Reino Unido renuncia al plan de bajar impuestos a los ricos después de que el anuncio causara polémica y turbulencias financieras
Contenido Sugerido
Contenido GEC