El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advirtió este miércoles que los ataques contra Beirut y Teherán, contra líderes del movimiento chiita Hezbolá y de Hamás, representan una “peligrosa escalada”, dijo su portavoz.
“El secretario general estima que los ataques que hemos visto en el sur de Beirut (Líbano) y en Teherán (Irán) representan una peligrosa escalada en un momento en que todos los esfuerzos deberían llevar a un alto el fuego en Gaza, a la liberación de los rehenes israelís, a un aumento masivo de la ayuda humanitaria para los palestinos y a un regreso a la calma en Líbano y en la línea azul”, dijo Stéphane Dujarric a la prensa.
LEE TAMBIÉN: Ministro de Defensa israelí: “No queremos guerra, pero nos estamos preparando para todo”
La línea azul es la demarcación fijada por la ONU entre Líbano e Israel.
El líder de Hamás, Ismail Haniyeh, murió el miércoles en Teherán en un bombardeo imputado a Israel tanto por el movimiento islamista palestino como por Irán, que juraron venganza, lo que hace temer una escalada en la región, en plena guerra en Gaza.
Por su parte, el movimiento libanés Hezbolá confirmó que su jefe militar, Fuad Shukr, se encontraba en el edificio atacado por Israel cerca de Beirut y dijo que desconocía aún su suerte.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- El chavismo dice que reconocerá resultados si Maduro pierde elecciones presidenciales en Venezuela
- Israel promete golpear “con fuerza al enemigo” tras el bombardeo en los Altos del Golán
- El 95 % de los centros de votación están operativos en Venezuela, según el Consejo Nacional Electoral
- Israel dice que Hezbolá “cruzó todas las líneas rojas” tras ataque en el Golán anexado
Contenido Sugerido
Contenido GEC