El Gobierno alemán condenó el sabotaje de este viernes contra la red de trenes de alta velocidad en torno a París, al tiempo que subrayó la importancia de las medidas de seguridad para proteger eventos como los Juegos Olímpicos o la Eurocopa.
“El Gobierno Federal condena enérgicamente estos actos. Aún se desconoce el trasfondo y, por supuesto, corresponde a las autoridades francesas investigarlo”, declaró en una rueda de prensa ordinaria la portavoz adjunta del Ejecutivo alemán, Christiane Hoffmann.
LEE TAMBIÉN: Fuegos provocados paralizan el tren de alta velocidad en Francia antes de la inauguración olímpica
En un comunicado, la ministra alemana del Interior, Nancy Faeser, subrayó que los graves actos de sabotaje contra la red ferroviaria francesa “son una muestra de cuán seria es la actual situación de amenazas en Europa y cuán importante son las fuertes medidas de seguridad para proteger los Juegos Olímpicos”.
Además, la titular de Interior precisó que alrededor de 200 agentes de la policía federal alemana y un centenar de agentes de los estados federados colaboran en velar por la seguridad durante los Juegos Olímpicos en Francia, y agregó que hay controles en la frontera franco-alemana para garantizar la máxima seguridad.
Tim Alexandrin, portavoz del Ministerio de Transportes germano, indicó que en lo que respecta al impacto en el tráfico ferroviario tras el sabotaje, el ataque con toda probabilidad afectó también a la línea francesa de alta velocidad LGV Este y en consecuencia también a la mayoría de conexiones de alta velocidad entre Alemania y París.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Los trabajadores de Disney que se ven obligados a vivir en autos o moteles en “el lugar más feliz del mundo”
- La indignación por el deportista neerlandés que fue condenado por violar a una niña de 12 años y que participará en las Olimpiadas
- ¿Quién es el misterioso hijo de ‘El Chapo’ Guzmán del que solo se tiene una foto?
- Megaincendio en California obliga la evacuación de miles de personas
Contenido Sugerido
Contenido GEC