El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, presentaron este domingo sus respetos ante el féretro de la reina Isabel II, fallecida con 96 años, en la capilla ardiente instalada en el palacio de Westminster, en Londres.
El mandatario y su esposa mantuvieron unos instantes de silencio frente al catafalco fúnebre de la soberana desde uno de los balcones de Westminster Hall, antesala de las cámaras del Parlamento británico, por donde miles de ciudadanos continúan pasando para dar su último adiós a la reina.
MIRA: Peruana le muestra un oso Paddington al rey Carlos III y al príncipe Guillermo, y esto fue lo que le contestaron
Los Biden asisten esta tarde a una recepción de Estado en el palacio de Buckingham en la que el nuevo rey Carlos III ejercerá de anfitrión de cientos de dignatarios y jefes de Estado que han viajado a la capital británica para asistir mañana lunes al funeral de Isabel II.
El presidente de EE.UU., que aterrizó anoche en el aeropuerto de Stansted (noreste de Londres), tenía previsto reunirse hoy con la primera ministra británica, Liz Truss, pero finalmente ese encuentro se ha aplazado hasta el miércoles, durante la Asamblea General de la ONU programada en Nueva York.
Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, así como otros mandatarios mundiales, presentaron este domingo asimismo sus respetos ante los restos mortales de la soberana británica, que falleció el 8 de septiembre tras más de siete décadas en el trono.
TE PUEDE INTERESAR
- China: 27 muertos por accidente de bus en ruta hacia centro de cuarentena COVID-19
- “Es un ser humano”: embajador británico en España pide “comprensión” para Carlos III
- Protestas en Irán: mujeres se quitan el velo gritando consignas contra el ayatola tras la muerte de la joven Mahsa Amini | VIDEOS
- Tren de Aragua, la sanguinaria banda criminal que Venezuela exportó a América Latina
- Cómo las recientes derrotas de Rusia exponen sus debilidades militares
Contenido Sugerido
Contenido GEC