El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, alabó a Argelia como un socio energético “fiable” como gran proveedor de gas del continente en un momento de penuria por la guerra en Ucrania y la tensión con Rusia.
“Hemos considerado que en las circunstancias internacionales que conocemos, la cooperación energética es evidentemente esencial y vemos en Argelia un socio fiable, leal, comprometido en el terreno de esta cooperación”, dijo Michel tras reunirse en Argel con el presidente Abdelmadjid Tebboune.
MIRA AQUÍ: Macron concluye visita a Argelia para reactivar la relación con Francia
Europa se enfrenta a una posible escasez de gas este invierno tras el anuncio el viernes del corte del suministro del ruso Gazprom a través del gasoducto Nord Stream 1.
Varios países, principalmente europeos, han acudido a Argelia para tratar de reducir su dependencia del suministro ruso desde la invasión de Ucrania.
MÁS INFORMACIÓN: La OPEP+ acuerda un pequeño recorte en la producción de petróleo
Argelia, con unas reservas de casi 2,4 billones de metros cúbicos, aporta un 11% del gas consumido en Europa, contra 47% de Rusia. Es el primer exportador africano de gas y el séptimo a nivel mundial.
TE PUEDE INTERESAR
- Tifón Hinnamnor deja un desaparecido y miles de evacuados en Corea del Sur
- Lula se mantiene como favorito en Brasil y aventaja por trece puntos a Bolsonaro
- “Revivió Pinochet”, dice Gustavo Petro tras la victoria del Rechazo en el plebiscito de Chile
- Terremoto de magnitud 6,6 deja al menos 46 muertos en China
- Quién es Liz Truss, la nueva primera ministra de Reino Unido que “caminará directo hacia el huracán”
Contenido Sugerido
Contenido GEC