Reino Unido desplegará a partir del lunes a casi 200 militares de camiones cisterna, 100 de los cuales son conductores, para asistir en el reparto de combustible a las gasolineras y ayudar a solventar la escasez de conductores de vehículos pesados (HGV), informó el viernes el gobierno.
Muchas gasolineras británicas seguían secas el viernes tras una semana caótica en la que se han producido compras de pánico, peleas en los surtidores y los conductores han acumulado combustible en botellas, después de que una grave escasez de camioneros puso a prueba las cadenas de suministro.
- Policía británico es condenado a cadena perpetua por la violación y el asesinato de la joven Sarah Everard
- ¿Por qué una crisis de camioneros provocó escasez de combustible y podría terminar con el gobierno de Boris Johnson?
- Soldados británicos se preparan para remplazar a camioneros en crisis de gasolina
Los ministros del gobierno del primer ministro Boris Johnson han insistido durante días en que la crisis está remitiendo o incluso ha terminado, pero minoristas dijeron que más de 2.000 gasolineras estaban secas y reporteros de Reuters en todo Londres y el sur de Inglaterra dijeron que docenas de surtidores seguían cerrados.
El gobierno dijo que el personal militar está llevando a cabo su entrenamiento en sitios de transportistas en toda Gran Bretaña.”Mientras la situación se estabiliza, nuestras Fuerzas Armadas están ahí para cubrir cualquier vacante crítica y ayudar a mantener el país en movimiento apoyando a la industria para que suministre combustible a las gasolineras”, dijo el ministro de Defensa, Ben Wallace.
El domingo pasado, el gobierno anunció un plan para expedir visados temporales a 5.000 camioneros extranjeros y a 5.500 trabajadores de la industria avícola para paliar la escasez.
Algunos de los camioneros dijeron que rechazarían los visados porque el plazo no era lo suficientemente largo.
El viernes, el gobierno modificó esos planes, introduciendo un plan a medida para permitir que hasta 300 conductores de camiones cisterna vengan al Reino Unido de forma inmediata pero por un tiempo.
Los 300, que forman parte de los 5.000, podrán trabajar en el Reino Unido hasta finales de marzo de 2022. El resto, 4.700, llegarán a partir de finales de octubre y se irán a finales de febrero de 2022.
_______________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Pfizer pronostica cuándo el mundo regresará a la “vida normal” tras la pandemia pero hace una advertencia
- Australia iniciará el 11 de octubre el desconfinamiento de Sídney
- Sabina Nessa, la maestra de 28 años asesinada mientras paseaba en un parque de Londres
- 11-S, los atentados que hace 20 años estremecieron a Estados Unidos en la voz de sus protagonistas
- Cómo Al Qaeda pasó del terror global a un débil liderazgo 20 años después del 11 de septiembre
- Las imágenes inéditas del 11-S que publicó el servicio secreto de EE.UU. a 20 años del atentado | FOTOS