Rusia aseguró hoy que responderá de forma apropiada a la decisión tomada por Islandia de suspender las actividades de su embajada en el país a partir del 1 de agosto debido a la reducción de las relaciones entre ambos países por la invasión rusa en Ucrania.
LEE TAMBIÉN: El papa Francisco no celebrará el ángelus y estará hospitalizado al menos toda la próxima semana
“La decisión tomada por las autoridades islandesas de rebajar el nivel de las relaciones diplomáticas con Rusia destruye toda la gama de cooperación ruso-islandesa, que tradicionalmente se basaba en el respeto mutuo y la cooperación multifacética”, indicó el Ministerio ruso de Exteriores en un comunicado.
La diplomacia rusa sostuvo que Rusia “hizo una contribución importante a la formación de un Estado islandés soberano, fue uno de los primeros en reconocer su independencia, e hizo mucho para proteger los intereses de Islandia en tiempos difíciles para el pueblo islandés”.
Afirmó que “toda la responsabilidad por tal evolución de la situación recae enteramente en la parte islandesa”.
“Tendremos en cuenta esta decisión poco amistosa cuando construyamos nuestros lazos con Islandia en el futuro. Todas las acciones antirrusas de Reikiavik inevitablemente serán seguidas por una reacción correspondiente”, advirtió.
Islandia ha tenido embajada en Moscú desde 1944, excepto entre 1951 y 1953, cuando se suspendió el comercio entre ambos países.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Efemérides del 9 de junio: ¿Qué pasó en el mundo un día como hoy?
- Fiscal jefe de la Corte Penal Internacional se reúne con Maduro en Venezuela mientras activistas piden justicia
- El antichavismo invita a los migrantes venezolanos a votar en las primarias opositoras
- Texas promulga leyes de seguridad fronteriza e instala barrera de boyas en el río Grande límite de EE.UU. y México
Contenido Sugerido
Contenido GEC