La Unión Europea anunció este viernes que implementará un “puente aéreo” para entregar 50 toneladas de ayuda humanitaria a Siria, la primera operación de ayuda europea desde la caída de Bashar al Assad.
Una parte de los insumos, procedentes de las reserva de la UE en Dubái, serán enviados por avión a Adana, en Turquía, para ser distribuidos en Siria “en los próximos días”, informó el ejecutivo europeo en un comunicado.
LEE TAMBIÉN: El peregrino de EE.UU. al que encontraron deambulando por Damasco tras pasar varios meses en una cárcel siria
Después, otras 46 toneladas de suministros guardados en Dinamarca serán llevados a Adana para ser distribuidos por Unicef y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Siria, escenario de una guerra civil desde 2011.
El gobierno de Al Assad fue derrocado el domingo por una ofensiva relámpago de una alianza de insurgentes liderada por el grupo islamista sunita Hayat Tahrir al-Sham (HTS) y el dirigente huyó a Rusia.
El levantamiento contra Al Assad comenzó con una ola de protestas pacíficas que fueron duramente reprimidas y derivaron en una guerra civil que dejó más de 500.000 muertos y millones de desplazados.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Los ataques entre Trump y Trudeau no cesan: lo que está en juego para Estados Unidos y Canadá
- Las evidencias que hunden a Luigi Mangione, el presunto asesino del CEO de UnitedHealthcare Brian Thompson
- La crisis de dólares “a la Argentina” que ha disparado los precios en Bolivia
- Las mujeres más poderosas del mundo, según la revista Forbes (y las 3 latinoamericanas en el ranking)
Contenido Sugerido
Contenido GEC