El cuerpo de Samy Amimour, uno de los terroristas que atentó en la sala Bataclan de París, fue enterrado en La Courneuve, al norte de París, en Francia, informó hoy el dominical “Journal du Dimanche”.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
A la ceremonia privada, que tuvo lugar el jueves pasado, apenas asistieron algunas personas.
Amimour, de 28 años, fue uno de los tres terroristas que el 13 de noviembre irrumpió en la sala Bataclan, en la que murieron la mayor parte de las víctimas de los atentados de París y Saint-Denis.
Los cadáveres de los otros siete terroristas continúan en un instituto forense de París, informa el periódico. Otro dos sospechosos de terrorismo siguen en busca y captura internacional. Se trata de Salah Abdeslam, el hermano de uno de los atacantes suicidas, y Mohamed Abrini.
Se espera que las más de 800 tumbas musulmanas del cementerio de La Courneve garanticen el anonimato de la sepultura de Amimour, que nació y se crió en la vecina Drancy, antes de radicalizarse y viajar a Siria en 2014. Después volvió a Francia para cometer los atentados.
Fuente: DPA
#Austria eleva el nivel de seguridad por alerta terrorista ►https://t.co/xUb2fMYULv pic.twitter.com/ThaFFoCTA2— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) diciembre 26, 2015