Tres personas muertas y quince heridas. Ese fue el saldo que dejó la caída de un rayo en uno de los balnearios de Villa Gesell, ubicado en la costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires, según informó el diario argentino La Nación.
El hecho ocurrió a horas de la tarde, exactamente en el balneario Afrika. Según medios locales, aún no sabe con exactitud en qué lugar de la playa fue el impacto. La principal hipótesis, señalan, es que cayó en la zona de las carpas.
Las tres personas fallecidas, dos hombres y una mujer, son adultos, indica el diario argentino. Respecto a los 15 heridos, dos de ellos se encontrarían en estado de gravedad.
De acuerdo al Servicio Meteorológico de Argentina el incidente fue producto de una “repentina tormenta aislada con un gran movimiento ascendente de aire y agua y gran actividad eléctrica”. Por su parte, la meteoróloga Claudia Campetella, asegura que “el fenómeno no se pudo detectar vía radar porque no tiene alcance hasta la zona sino que fue seguido por imagen satelital”.
“Vimos una bola de fuego y se escuchó un ruido tremendo”, afirmó Osvaldo García, uno de los testigos del incidente y dueño del balneario Afrika, quien vio cómo los carperos “volaron” tres o cuatro metros por el impacto.
Uno de los fallecidos, señala García, “murió calcinado en un cuatriciclo y de otro que estaba jugaba al fútbol”.