El Gobierno brasileño lamentó este lunes el asesinato de un policía que se desempeñaba en la seguridad de su embajada en Túnez e informó que se mantiene “en contacto” con las autoridades de ese país y que ordenó reforzar la vigilancia en la legación diplomática.
LEE TAMBIÉN: Un verano repleto: los turistas regresan recargados a Europa
El suceso ocurrió este mismo lunes frente a la embajada brasileña en ese país africano y, según el Ministerio del Interior tunecino, “no tiene afiliación política ni abraza la ideología terrorista”.
El agresor, que asesinó al policía con un arma blanca, fue detenido tras ser herido de bala en una pierna y fue trasladado a un hospital a la espera de la investigación para la instrucción, informó el Gobierno tunecino.
En una nota oficial, la cancillería brasileña repudió el hecho, transmitió sus condolencias a la familia de la víctima e informó que ha determinado “reforzar la seguridad” de la embajada, lo cual ha hecho extensivo a sus “funcionarios y empleados”.
El comunicado también explicó que “la embajada está en contacto con las autoridades tunecinas para esclarecer las circunstancias de ese incidente”.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- La innovadora solución de Japón para las escuelas abandonadas por falta de estudiantes
- Se reduce el paramilitarismo en estado fronterizo con Colombia, dice gobernador venezolano
- La mujer que casi muere luego de que se le negara un aborto
- Efemérides del 19 de junio: ¿Qué pasó en el mundo un día como hoy?
Contenido Sugerido
Contenido GEC