Venezuela se queda sin Coca Cola por escasez de azúcar

La compañía estadounidense es la última de las grandes empresas víctimas de la falta de productos básicos en el país caribeño
Venezuela se queda sin Coca Cola por escasez de azúcar

Caracas. Coca Cola suspendió gran parte de su producción en Venezuela debido a la falta de azúcar, informó el lunes una portavoz del grupo estadounidense. 

Seguir a @Mundo_ECpe

“Nuestros proveedores de azúcar en Venezuela nos informaron que detendrían temporalmente sus operaciones debido a la falta de materias primas”, dijo por correo electrónico a la AFP la portavoz de Coca Cola Kerry Tressler.

Eso debería traducirse en la suspensión de la producción de Coca Cola y de otras bebidas que contienen azúcar.

“Las unidades de producción de bebidas sin azúcar, como aguas minerales y Coca Cola Light, no será afectadas y seguirán operando normalmente”, dijo Tressler.

La milicia con la que #NicolasMaduro frenará “una invasión” https://t.co/6VFwZjLZ0X pic.twitter.com/EB2ek3cwM3— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) 22 de mayo de 2016

Agregó que las dependencias locales y centros de distribución seguirán abiertos y operativos.

“Dialogamos con los proveedores, las autoridades del gobierno y nuestros empleados para tomar las medidas necesarias y encontrar rápidamente una solución”, declaró.

Coca Cola es la última de las grandes empresas víctima de la falta de productos básicos que se ha tornado habitual en Venezuela.

Los grupos estadounidenses Kraft Heinz y Clorox ya suspendieron recientemente su producción.

#Maduro: “Estamos preparados para una invasión” ►https://t.co/26iUHioAhn pic.twitter.com/OgrEsNRRKr— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) 22 de mayo de 2016

El mes pasado, el mayor fabricante de cerveza de Venezuela, Polar, detuvo su producción por falta de cebada.

El fabricante de helados Häagen Dazs, General Mills sufrió una pérdida de 35 millones de dólares y Colgate Palmolive no para de depreciar sus activos en Venezuela.

Grupos industriales como GM, Goodyear o Schlumberger también han sido afectados en sus resultados del primer trimestre del año y anunciaron una reducción de su actividad en Venezuela.

¡Brutal!: #Venezuela sube 900% precio de la harina de maíz, base de la tradicional #arepa https://t.co/ESJ7cczhvM pic.twitter.com/p6xFGOZuBe— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) 24 de mayo de 2016

El presidente Nicolás Maduro acusa a la oposición y a los directivos de las corporaciones de fomentar la crisis. Los empresarios, a su vez, se quejan por la falta de divisas para adquirir sus materias primas y de obstáculos administrativos.

Venezuela está en medio de la peor recesión en décadas, atizada por la caída de los precios del crudo, del cual depende el 96% del ingreso de divisas al país.

El PBI de Venezuela se contrajo 5,7% en el 2015 y para este año se espera que caiga 8%, según estimaciones del FMI. La inflación anual llegó a 180% en el 2015, según autoridades venezolanas.

Fuente: AFPTweets por el @Mundo_ECpe. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+“://platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,“script”,“twitter-wjs”);

Más en Latinoamérica

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC

Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.