Seguir a @Mundo_ECpe!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Sally Jones, de 45 años y madre de dos hijos, es una de los cientos de británicos que han viajado a Siria para engrosar las filas del Estado Islámico, informó el diario “Daily Mail”.
La mujer ahora se hace llamar Umm Hussain al-Britani o Sakinah Hussain. De acuerdo con la publicación, Sally vivía en la ciudad inglesa de Chatham, en el condado de Kent. Nunca trabajó y cobraba subsidios de desempleo y vivienda desde que era adolescente.
En los años 90 cantaba en una banda de rock femenina llamada Krunch. Otro de sus pasatiempos era el arte y había intentado vender fotos, camisetas, tazas y anillos a través de un sitio web especializado, refirió el diario británico.
-
Captura de video
Luego de un romance iniciado a través de la Internet, la mujer se casó con un hacker británico que terminó convirtiéndose en el yihadista Junaid Hussain. Abandonó a sus hijos y viajó con su marido, de forma separada, a Siria, donde ambos combaten con el Estado Islámico.
Ahora dice que quiere decapitar cristianos. “Ustedes los cristianos necesitan ser decapitados con un buen cuchillo sin filo y sus cabezas colgadas de las rejas en Raqqa [provincia siria]. Vengan y yo misma lo haré”, escribió en agosto en su cuenta de Twitter, aunque luego borró el mensaje.
También publicó una foto en la que aparece cubierta por el velo islámico y portando una ametralladora AK-47.
La policía británica y sus vecinos la identificaron. Uno de ellos dijo al “Daily Mail” que Jones estaba interesada en la magia negra y en la brujería y que era una amante de los gatos. Otro afirmó que Sally “era una pesadilla, siempre estaba gritando y de fiesta”.
El hermano de la mujer, Patrick, de 52 años, manifestó que toda la familia está en shock por la conversión de Sally al islam y su fuga a Siria. “Estamos pasando por un momento muy duro y terrible, y no quiero que mis padres participen en todo esto. Ella se enamoró y se escapó”, agregó.
Junaid Hussain, el esposo de Sally, viajó a Siria el año pasado mientras estaba bajo libertad condicional (el hacker había robado información personal del ex premier Tony Blair), y desde entonces ha publicado mensajes extremistas en las redes sociales, en los que prometió “conquistar el mundo” y “asesinar a los infieles”.
Junaid Hussain, de solo 21 años, viajó junto a Abdel-Majed Abdel Bary, el rapero londinense de 24 años que es acusado de decapitar al periodista estadounidense James Foley.
Hussain es oriundo de Birmingham, en el centro de Inglaterra, y escribe sus mensajes en Twitter bajo el seudónimo de Abu Hussain al-Britani. También publica fotos de sí mismo con una bufanda cubriéndole el rostro y un rifle en sus manos.
-