Los atentados del Estado Islámico en Bruselas dejaron cientos de heridos y al menos 31 muertos, como la peruana Adelma Tapia (37), cuya historia ha dado la vuelta al mundo.
Medios de todo el planeta destacaron que Adelma Tapia, quien vivía hace nueve años en Bélgica y planeaba poner un negocio en la capital de ese país, murió en el aeropuerto de Bruselas, donde esperaba un vuelo a Nueva York para reunirse con sus hermanas, explicó su hermano Fernando, un periodista de Iquitos.
Los medios también señalan la circunstancia de su deceso, pues Adelma Tapia es madre de dos gemelas de 3 años que fueron a corretear por el aeropuerto de Bruselas con su padre mientras ella se quedó cerca del lugar donde estalló una de las bombas. La explosión acabó con su vida e hirió a una de las niñas.
“Le han cortado sus proyectos de vida”, dijo conmovido a la prensa Fernando Tapia, que antes anunció la muerte de su hermana en Bruselas a través de Facebook, en “un atentado yihadista que nunca comprenderemos”. (Con información de AFP)
¿Se puede vivir con la amenaza de atentados? #Brussels #Terrorismo ► https://t.co/sH5JtrBKzV pic.twitter.com/bSCxfo1Koc— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) 23 de marzo de 2016