Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Londres/ Washington / Paris (Agencias)
Tras conocerse la decapitación del rehén británico Alan Henning a manos de los yihadistas del Estado Islámico (EI), diversos líderes mundiales expresaron su rechazo al brutal crimen y reafirmaron su compromiso de seguir luchando contra los extremistas.
El primer ministro británico, David Cameron, condenó hoy la ejecución de su compatriota por parte de la milicia terrorista en Siria.
“El brutal asesinato de Alan Henning por parte de EI muestra lo crueles y abominables que son estos terroristas”, sostuvo Cameron. “Esta noche mis pensamientos están con la esposa de Alan, Barbara, sus hijos y todos aquellos que lo amaron”, expresó a través de su cuenta de Twitter.
Asimismo, el premier británico anunció que su país hará “todo lo que esté en nuestras manos para cazar a estos asesinos y pedirles que rindan cuentas“.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó el “brutal” asesinato de Henning y dijo que Estados Unidos llevará a los responsables ante la Justicia.
“Junto a una amplia coalición de aliados y socios, continuaremos tomando acciones decisivas para degradar y, en última instancia, destruir al EI”, dijo en una declaración el presidente.
“Henning trabajaba para ayudar a mejorar las vidas del pueblo sirio y su muerte es una gran pérdida para ellos, para su familia y para el pueblo del Reino Unido”, agregó Obama en su pronunciamiento.
En tanto, el presidente de Francia, François Hollande, expresó su “indignación” por el “crimen odioso” perpetrado en la persona de Alan Henning y aseguró que ni este ni los otros crímenes del EI quedarán impunes.
“Francia seguirá apoyando al pueblo y autoridades iraquíes en su combate contra el terrorismo”, subrayó el mandatario en un comunicado, que presenta sus condolencias del presidente a la familia de Alan Henning y comparte el dolor del pueblo británico ante esta barbarie.
El taxista de 47 años originario de Manchester estaba en manos de sus secuestradores desde diciembre de 2013, cuando viajaba como voluntario con un convoy de ayuda para refugiados sirios.
El Estado Islámicoo reivindicó la decapitación de Henning en represalia por los ataques aéreos de Gran Bretaña contra ese grupo en Iraq, informó hoy SITE, un centro estadounidense que hace seguimiento a los sitios web y redes sociales utilizados por los islamistas.
El video titulado “un nuevo mensaje a Estados Unidos y sus aliados” fue realizado en el mismo escenario que en las ejecuciones precedentes de dos estadounidenses -los periodistas James Foley y Steven Sotloff-, y el trabajador humanitario británico David Haines.Al final del video, que dura un minuto y 11 segundos, el EI presenta a otro rehén estadounidense, Peter Kassig.