El alcalde de la provincia de Bagua (Amazonas), Ferry Torres Huamán, fue intervenido al promediar la medianoche de ayer junto a otras ocho personas cuando se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas luego de jugar un partido de futbol. Esto se produjo pese a las restricciones establecidas por las autoridades para evitar contagios por el COVID-19.
MIRA: Vacunación en Perú: gobiernos regionales asumen fiscalización del proceso de inmunización de su población
Un corresponsal de RPP Noticias en esta región informó que tras ser intervenido por personal policial, el burgomaestre logró bajar del patrullero y se escondió en una vivienda de la cuadra 3 del jirón Mesones Muro.
Los agentes llegaron hasta el inmueble y Torres subió a la azotea para esconderse. Sin embargo, los policías lograron conducirlo hasta la comisaría donde permanece hasta el día de hoy, según anotó el corresponsal.
Además, señaló que la defensa legal del burgomaestre ha presentado un recurso en el juzgado de investigación preparatoria del módulo básico de justicia de Bagua solicitando la libertad de su patrocinado.
MIRA: Lambayeque: menor de tres años muere en violento choque entre automóvil y mototaxi
Por otro lado, comentó que, según la Policía Nacional, el alcalde se encuentra con una orden de requisitoria desde el mes de febrero de este año por el presunto delito de colusión en agravio de la municipalidad.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 403 del estado de emergencia, jueves 22 de abril del 2021
- Coronavirus en Perú: el 70% de las provincias del país presentan exceso de mortalidad, según el Minsa
- Arequipa: dictan 9 meses de prisión preventiva contra agente PNP acusado de abusar de menor
- Sagasti: “Estamos ya en el pico de la segunda ola, y es terrible lo que está sucediendo en nuestro país”