Un obrero de construcción civil y un padre de familia fueron asesinados por unos delincuentes en las provincias del Santa y Casma en la región Áncash este fin de semana.
En Casma, Fernando Coletto Villanueva, de 28 años de edad, fue acribillado de un disparo en la cabeza cuando se encontraba conversando con un amigo frente a un taller de mecánica, en la calle Miguel Grau, el último sábado. Tras una larga agonía falleció en el hospital Belén, en Trujillo.
En tanto, ayer en la noche, unos delincuentes acabaron de cuatro tiros con la vida de Julio Rafael Cortez Ñiquen, de 25 años, en las inmediaciones de un campo deportivo en el pueblo joven Dos de Junio, en Chimbote. La víctima deja a su pareja embarazada.
El jefe regional de la Policía en Áncash, Tito Pérez Arrascue, informó que, tras un operativo, capturaron a Oscar Ernesto Ocaña Montero, alias Flacho, de 26 años de edad, quien habría ayudado a escapar en su auto a los dos delincuentes implicados en el asesinato de Julio Cortez.
Sobre el primer caso, el jefe de la División Policial de Chimbote, Juan Meyer Velásquez, dijo que se encuentran investigando para dar con el paradero de los autores del homicidio. Además, indicó que los efectivos del Departamento de Obras Civiles inspeccionarán el inicio de las obras en Casma y Chimbote para prevenir enfrentamientos.