El titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, dictó 18 meses de prisión preventiva contra los periodistas Luis Villaverde Robles y Yonel Bonilla Luna debido a su presunta vinculación con la organización criminal que lideraría el detenido presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar. Esto por el caso denominado 'La centralita'.
Villaverde Robles es el investigado 44 con orden de prisión preventiva conforme al requerimiento del fiscal anticorrupción, Laureano Añanca Chumbe.
Este último señaló que el referido hombre de prensa formaba parte de la relación de periodistas a sueldo de Álvarez Aguilar, a quien en su programa de televisión en el Canal 25 elogiaba su gestión y atacaba a los rivales políticos.
Por dichas labores habría recibido un monto mensual de S/.2 mil, que le fueron entregados por el jefe de prensa de Álvarez, Jorge Burgos Guanilo.
EL FOTÓGRAFOEn relación al caso del fotógrafo Yonel Bonilla Luna, el representante del Ministerio Público se basó en lo sostenido por el colaborador eficaz 001-2014, quien señaló que el procesado se encontraba en la lista de periodistas cercanos al líder de “Cuenta Conmigo”.
Pese los alegatos de la defensa, el magistrado Concepción Carhuancho, dictó la medida por el mismo período que para los otros 44 con lo que Yonel Bonilla se convierte en el investigado 45 con prisión preventiva.