Más de 8 mil estudiantes de los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote se quedarían sin recibir sus desayunos desde la próxima semana, debido a que el programa nacional de alimentación escolar Qali Warma tendría una deuda de S/. 400 000 con una proveedora.
La representante del consorcio pacífico, Alida Villanueva Quijano, informó que hace tres meses está exigiendo el pago por sus servicios, pero que hasta el momento no le cancelan el monto de la deuda por razones que desconoce.
La empresaria advirtió que si no le abonan el dinero dejará de distribuir los productos alimenticios a 38 instituciones educativas de inicial y primaria.
“Vamos a paralizar la distribución de desayunos porque no nos pagan, ya que las otras empresas no esperan. El consorcio ha cumplido con entregar los alimentos y no entendemos por qué no abonan lo adeudado”, manifestó Villanueva Quijano.
LA RESPUESTA DE QALI WARMAAl respecto, la Unidad Territorial Áncash 2 del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma comunicó que garantiza la entrega del servicio en las instituciones educativas ubicadas en los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote.
Según informaron, la gestión para los pagos se realiza dentro de los plazos establecidos por el programa, a fin de cumplir con los compromisos asumidos con los proveedores, a quienes se pidió presenten oportunamente sus expedientes y observaciones para no dilatar los procesos de pago y no perjudicar la atención a los usuarios.