Las intensas lluvias de granizo afectaron dos viviendas de adobe y cultivos de papa y maíz en el centro poblado Huamparán, en la provincia de Huari, en Áncash.
► Áncash: cuatro personas murieron sepultadas en derrumbe de cerro ► Áncash: Contraloría recomienda demoler coliseo Gran Chavín de Chimbote
Las precipitaciones empezaron a las 2:00 p.m. y se prolongó hasta las 5:30 p.m., el último sábado. Las calles del barrio Vista Alegre, ubicado a una hora de la ciudad de Huari, fueron cubiertas por el hielo.
El Centro de Emergencia y Operaciones (COER) Áncash ha informado, de manera preliminar, que el derrumbe de una pared no ha dejado heridos ni víctimas mortales, sino la muerte de animales menores como gallinas y cuyes.
Se conoce que las familias Chávez Araindia y Montalvo Blas, damnificadas por las lluvias, han tenido que ponerse a buen recaudo, ya que sus viviendas se encuentran inhabitables.Los pobladores han pedido la ayuda del Gobierno Regional de Áncash y de la Municipalidad Provincial de Huari, ya que hasta el momento sigue lloviendo en la zona y ha inundado varias casas.