Un fuerte sismo de magnitud 5.5 remeció a la región Arequipa y provocó deslizamientos de tierras en cerros aledaños a la localidad de Vítor. Según el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico fue con una profundidad de 93 kilómetros.
MIRA: De lluvias, truenos y sequías: ¿qué eventos nos esperan y cuál es su relación con La Niña? [suscriptor digital]
El IGP precisó que el temblor se registró a las 12:48 horas de hoy martes 16 de diciembre; además, el epicentro se situó a 28 kilómetros de la localidad de Vítor, distrito homónimo.
Pobladores de la Ciudad Blanca se mostraron alarmados por el fuerte sismo. Según el IGP, el temblor se sintió con una intensidad IV en Vítor.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa, reportó la caída de piedras y otros deslizamientos que afectaron a diversas vías del distrito arequipeño, según informó Andina.
También se sintió una réplica del sismo minutos después. En tanto, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó que este evento natural genere una amenaza de tsunami en el litoral peruano.