El evento denominado La Niña costera tiene como consecuencia un déficit hídrico y sequías. ENFEN estima que este fenómeno se debilite antes del próximo año.  Foto de la escasez de lluvias en el reservorio Tinajones, en Lambayeque, en el año 2014. (Wilfredo Sandoval / archivo)
El evento denominado La Niña costera tiene como consecuencia un déficit hídrico y sequías. ENFEN estima que este fenómeno se debilite antes del próximo año. Foto de la escasez de lluvias en el reservorio Tinajones, en Lambayeque, en el año 2014. (Wilfredo Sandoval / archivo) / WILFREDO SANDOVAL
Gladys Pereyra Colchado

Seis regiones del norte del país entraron a inicios de diciembre en estado de emergencia por 60 días debido a peligro inminente ante sequías. Son 181 distritos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca y Áncash alcanzados por el déficit hídrico causado por La Niña Costera. Pero si en el norte falta agua, Lima tuvo la semana pasada tres días de lluvia – incluidos truenos y relámpagos en Chosica y Huaral – y en la sierra las precipitaciones moderadas e intensas se registraron en diez regiones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más