Rayos, relámpagos y truenos sorprendieron a los limeños. (Foto: archivo / GEC)
Rayos, relámpagos y truenos sorprendieron a los limeños. (Foto: archivo / GEC)
Redacción EC

Esta noche se reportaron truenos y relámpagos en al menos tres lugares de la región Lima: Cieneguilla, Chosica (Lima Metropolitana) y Chancay (Huaral). La información fue confirmada por Nelson Quispe, subdirector de Predicción Meteorológica de

MIRA: rayos, relámpagos y truenos: ¿Cuál es su diferencia?

El hecho no pasó desapercibido por los usuarios de las redes sociales. En los videos incluso se observa que algunos de estos fenómenos naturales se produjeron todavía con la luz de la tarde.

Nelson Quispe explicó que los rayos, relámpagos y truenos se deben a las lluvias que se han venido registrando en estos últimos días.

“Las lluvias en la parte desde Canta hasta las zonas altas de la parte sur de Lima, zonas altas de Cañete, se han estado presentando desde el 28 de noviembre más o menos, en forma persistente, digamos, casi diaria, llegó un pico máximo desde el lunes”, indicó.

“El lunes incluso llegó la humedad hacia la parte costera donde se resgitró las lluvias en Lima y en gran parte de la ciudad, ayer también, igualmente hoy, aunque un poco más disperso”, agregó.

de este mes fue el primer día que la lluvia sorprendió a los limeños. Entre los distritos donde se reportó fue Surco, San Juan de Lurigancho, Carabayllo, Callao, Magdalena, Chosica, Comas, entre otros.

Ayer martes, varios distritos de la capital se vieron afectados por las lluvias.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR