El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que el caudal del río Chili aumentó hasta superar los 200 metros cúbicos por segundo y podría desbordarse, causando severos daños, debido a que es uno de los principales ríos que atraviesa la región Arequipa.
- Huaico arrasa comunidades y deja más de 1.150 damnificados en Cusco | VIDEO E INFOGRAFÍA
- Cusco: 290 familiares perdieron sus viviendas por la caída de huaico en Santa Teresa
- Cusco: aumenta a tres la cifra de muertos tras huaico en Santa Teresa, según Indeci
El caudal fue ubicado en el Umbral Hidrológico Rojo por el Senamhi y se explicó que este incremento se debe a la intensificación de las precipitaciones en la parte alta de la cuenca.
La estación hidrológica Puente del Diablo registró, a las 10 de la noche de ayer, un caudal de 212.4 metros cúbicos por segundo. “Las posibles áreas y/o zonas de afectación serían Palca y el valle de Vitor”, indicó la entidad.
POBLACIÓN INFORMADA
Debido a ello, las autoridades recomendaron a la población tomar las precauciones y estar al tanto de los avisos hidrológicos que emite esta institución especializada.
Finalmente, el Senamhi afirmó que continuará vigilante al comportamiento del río y sugirió a la ciudadanía mantenerse informada a través de la web institucional y redes sociales. Para mayores informes, comuníquese con la Dirección de Hidrología del Senamhi al teléfono (01) 6141409.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe