Ayacucho: planta de oxígeno en el Vraem abastecerá a 41 establecimientos de salud | VIDEO

El moderno equipo genera 24 metros cúbicos por hora y cuenta con un sistema dual que permite abastecer por ducto a las camas hospitalarias y recargar balones portátiles.
Ayacucho: el moderno equipo garantiza el oxígeno para el hospital de Ayna. (Foto: Diresa Ayacucho)

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ayacucho, Elvyn Díaz Tello, informó que la planta generadora de de Ayna-San Francisco, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (), abastecerá de este vital elemento a 41 establecimientos de salud.

MIRA: Trujillo: serenos son agredidos por ambulantes que se resisten a dejar las calles

El funcionario agregó que el equipo funciona las 24 horas del día y garantiza el oxígeno para el hospital de Ayna, que atiende pacientes COVID-19 y de otras enfermedades que requieren este insumo vital, bajo estricta verificación de receta médica.

“Estamos en constante supervisión de las plantas de oxígeno. Hemos dispuesto que se atienda a pacientes con receta médica, pues se ha visto en otros puntos del país que personas inescrupulosas lucran con la necesidad y la desesperación de las familias con pacientes COVID-19”, afirmó.

En ese sentido, Díaz Tello precisó que la planta de Ayna-San Francisco, adquirida por el Gobierno Regional (Gore) de Ayacucho, genera 24 metros cúbicos por hora y cuenta con un sistema dual que permite abastecer por ducto a las camas hospitalarias y recargar balones portátiles.

MIRA: Tacna: reportan captura del hijo del congresista de Frepap Raúl Machaca acusado de violencia familiar

Cabe indicar que el Gore también tiene en funcionamiento la planta de oxígeno de Cangallo, que atiende a más de 90 establecimientos de salud de la zona centro de la región y otra planta de oxígeno instalada en Coracora, abasteciendo a centros de salud de Lucanas, Parinacochas y Páucar del Sara Sara.

VIDEO RECOMENDADO

Miembros de Somos Perú solicitan la renuncia de Martín Vizcarra y Daniel Salaverry a sus candidaturas

TE PUEDE INTERESAR

Más en Perú

ENFEN confirma que El Niño Costero se extenderá hasta mediados del otoño de 2027

Cambios para alumnos y profesores: vuelven las evaluaciones censales y la nota mínima de 14 para docentes

El Niño amenaza la primera línea de salud: 4.393 establecimientos están en riesgo ante lluvias e inundaciones

Fenómeno El Niño: Presupuesto para prevención y respuesta ante desastres caería en 8,2% en el 2027

Senamhi prevé aumento de lluvias en la costa norte por temperaturas del mar superiores a 26 °C

Lima es sede de encuentro regional sobre justicia climática y transición energética

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC