En conferencia de prensa la presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez,  señaló que la inmovilización social obligatoria durante los domingos regirá desde el 1 hasta el 14 de marzo. (Foto: El Comercio)
En conferencia de prensa la presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que la inmovilización social obligatoria durante los domingos regirá desde el 1 hasta el 14 de marzo. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La presidenta de Consejo de Ministros, , informó el miércoles que 24 provincias de 13 regiones del país continuarán en el nivel de riesgo extremo frente al . Asimismo, precisó que en estas jurisdicciones se levantará la desde el próximo lunes, para dar paso a una inmovilización social obligatoria entre las 9 p.m. y las 4 a.m., de lunes a sábado, y durante todo el día los domingos.

MIRA: Gobierno levanta cuarentena en Lima y provincias con nivel extremo y dispone toque de queda entre las 9 p.m. y las 4 a.m.

En conferencia de prensa, Bermúdez sostuvo que esta medida regirá hasta el 14 de marzo. Además, que el toque de queda tiene como fin mitigar los efectos de la segunda ola de contagios por coronavirus (COVID-19).

“A partir del análisis de evolución de los indicadores, es alentador conocer que 14 provincias han salido del nivel de riesgo extremo. Recordemos que hace un par de semanas indicamos que eran 32 las provincias de riesgo extremo, de ese número 14 han salido y 6 han ingresado”, sostuvo la presidenta de Consejo de Ministros.

MIRA: Gobierno anuncia reapertura de restaurantes y centros comerciales, pero con aforo mínimo

No tenemos ninguna provincia en riesgo moderado, 53 provincias se encuentran en riesgo alto, 119 provincias se encuentran en riesgo muy alto y 24 provincias en extremo”, agregó.

MIRA: Violeta Bermúdez: “Es falso que el Poder Ejecutivo no haya firmado ningún contrato para la adquisición de las vacunas”

A continuación daremos a conocer las 24 provincias que continúan en el nivel de riesgo extremo, es decir, donde se levanta la cuarentena y se dispone una inmovilización social obligatoria.

REGIONESPROVINCIAS
ÁncashHuaraz
AyacuchoHuamanga
CuscoCanchis
HuancavelicaTayacaja y Huancavelica
HuánucoHuánuco
IcaIca y Chincha
JunínHuancayo, Tarma, Chanchamayo, Satipo y Chupaca
LimaLima Metropolitana, Callao, Huaura, Barranca, Huarochirí, Huaral
LoretoMaynas
MoqueguaIlo
PascoOxapampa
PunoPuno
TacnaTacna

En ese sentido, Bermúdez instó a las personas a que respeten las medidas para que esta desaceleración de casos de contagios y muertes por COVID-19 continúe.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Sagasti suscribió acuerdo para la donación de 20 toneladas de oxígeno diarias
Sagasti suscribió acuerdo para la donación de 20 toneladas de oxígeno diarias

TE PUEDE INTERESAR