Bayern Múnich conquistó su quinto título consecutivo de la Bundesliga al golear el sábado 6-0 a Wolfsburgo con un doblete de Robert Lewandowski.
Con tres partidos pendientes, Bayern se convirtió en el primer equipo que hila cinco coronas de la liga, y ahora totaliza 27 campeonatos del fútbol alemán.
► Bayern Múnich perdió 3-2 ante Dortmund en semifinales de Copa Alemana
“Nunca se puede dar por sentado el campeonato”, dijo el capitán de Bayern, Philipp Lahm.
Ningún equipo había ganado más de tres títulos en fila hasta que Bayern sumó cuatro el año pasado. Esta quinta corona es un bálsamo para el equipo de Carlo Ancelotti después de ser eliminado en la Liga de Campeones y la Copa de Alemania por Real Madrid y Borussia Dortmund, respectivamente.
Lewandowski, por su parte, llegó a 27 dianas, la máxima cifra en la temporada.
Bayern tiene 10 puntos de ventaja sobre el segundo Leipzig, que poco antes empató sin goles ante Ingolstadt y dejó servida la mesa para la coronación de Bayern.
David Alaba abrió la lata por Bayern a los 19 minutos, Lewandwoski sumó a los 36 y 45, Arjen Robben metió el cuarto a los 66, y Thomas Mueller y Joshua Kimmich redondearon la paliza en los 10 minutos finales.
Leipzig, por su parte, conservó su ventaja de seis puntos sobre Borussia Dortmund, que también igualó sin goles ante Colonia.
El empate de Dortmund extendió su racha invicta como local a 36 partidos, pero puede permitir que Hoffenheim se meta en el último puesto de Liga de Campeones cuando enfrente el domingo a Eintracht Frankfurt.
Dortmund y Frankfurt se enfrentarán el próximo mes en la final de la Copa de Alemania.
En otros resultados, Werder Bremen venció 2-0 a Hertha Berlin, Borussia Moenchengladbach superó 2-1 a Mainz, y Darmstadt derrotó 3-0 a Friburgo.
LEE TAMBIÉN...
-