Un niño de 10 años sufrió quemaduras de tercer grado en la espalda luego de que un grupo de menores le rociaron alcohol cuando se negó a jugar con ellos, en un campo deportivo situado en Sullana, región de Piura. El hecho ocurrió en marzo, pero los padres del menor agraviado piden apoyo porque el pequeño permanece inmovilizado debido a las heridas.
Según el noticiero de TV Perú, el día de ataque, el niño de 10 años salía de la sede deportiva cuando se topó con este grupo de niños que jugaba con alcohol. Cuando el menor se negó a la invitación para jugar con ellos, le rociaron el líquido en la espalda. Esto provocó que el fuego se propagara rápidamente en su cuerpo.
MIRA AQUÍ | Cajamarca: sujetos causaron destrozos en hospital y uno de ellos apuntó con un arma a médico para ser atendido
De inmediato el menor agraviado fue trasladado al hospital de Essalud en Sullana, pero debido a la gravedad de sus quemaduras, fue llevado al Hospital Regional Cayetano Heredia de Piura, donde permaneció internado hasta el 28 de marzo.
Cuatro menores están involucrados en este caso. Tres de ellos estudian en un colegio diferente, mientras que una niña estudia en el mismo centro educativo que el pequeño agraviado de 10 años.
Sin embargo, pese a ser dado de alta, el niño de 10 años aún permanece boca abajo sin poder movilizarse debido a las quemaduras en la mayor parte de su espalda. Los familiares piden apoyo económico para el tratamiento especial del menor a través de Yape al número 918-770497.
SEPA MÁS | Ministro de Cultura: “Se va a necesitar partidas adicionales para recuperar Kuélap y otros centros arqueológicos”
Tyron Sánchez, especialista en convivencia social de la Dirección Regional de Educación de Piura, informó que a través de la UGEL Sullana están brindando una atención “especializada” al menor agraviado, víctima de bullying.
Además, aseguró que se ha venido brindando asistencia técnica a los directores de colegios para prevención de casos de agresión. “También se ha activado los protocolos de atención, no solo en esta unidad de estudio del menor sino también en las otras instituciones donde pertenecen los otros niños involucrados”, señaló para TV Perú.
Agregó que a la fecha desde el regreso a clases este año se ha reportado entre 10 a 15 casos de bullying en la región de Piura.
REVISA TAMBIÉN | Uso de mascarilla: ¿en qué espacios ya no será obligatorio y en cuáles sí?
“Estamos trabajando el soporto socio-emocional. Luego de dos años de pandemia, ellos vienen con otras costumbres. que vienen con problemas de relaciones interpersonales, problemas familiares. Entonces, eso estamos trabajando hoy en día en las instituciones educativas. Se ha implementado el programa ‘Te escucho familia’ a nivel nacional”, refirió.
¿Cómo reportar casos de violencia escolar o bullying?
El Ministerio de Educación (Minedu) recuerda que cuenta con la plataforma SíseVe contra la Violencia Escolar, donde puedes denunciar anónimamente el acto de violencia.
- Lo que debes hacer es ingresar a www.siseve.pe
- Con solo completar un formulario virtual recibirás: una lista de establecimientos de protección en donde podrías pedir ayuda en tu zona (posta de salud, DEMUNA, comisaría, fiscalía, etc.), sugerencias para evitar un incidente similar, y un código para darle seguimiento a tu caso.
También está disponible la línea gratuita 0-800-76-888, así como el número de WhatsApp 991 410 000, que atiende de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 8.00 p. m.
Otro canal de denuncia de violencia escolar puede ser la Línea 100, que es el servicio gratuito, confidencial y seguro donde las víctimas o testigos pueden denunciar las 24 horas casos de violencia.
TE PUEDE INTERESAR
- Empresarios de todos los rubros y tamaños exigen que el Gobierno cambie de rumbo
- Essalud construirá dos hospitales en Amazonas para atender a más de 75 mil asegurados
- Narcoterrorismo en el Vraem: desactivar bases militares favorecería a las actividades ilícitas en la zona
- Costosa y poco efectiva: así califican la propuesta de castración química contra los violadores sexuales
Contenido Sugerido
Contenido GEC