El buque escuela Unión, que sirve para la instrucción de los cadetes de la Marina de Guerra del Perú, dejará el país por segundo año consecutivo. Este navío realizará desde hoy un nuevo Viaje de Instrucción al Extranjero (VIEX -2017) que durará seis meses. En ese periodo, el buque Unión arribará a 15 puertos de 10 países y representará a nuestra nación –como una embajada- en otros territorios.Follow @sociedad_ECpe
En total, 83 cadetes de tercer año de la Escuela Naval del Perú viajarán por el mundo en el buque escuela Unión. El objetivo es que ellos complementen sus conocimientos teóricos con la adquisición de habilidades marineras. En cada puerto se realizarán actividades culturales y protocolares para reforzar la amistad con las fuerzas armadas de otros países.
La expedición estará al mando del capitán de navío Franz Bittirch Ramírez. Además viajarán oficiales, personal técnico y cuatro oficiales extranjeros de Colombia, Ecuador, México y Canadá. Además irán cuatro cadetes del Ejército, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional del Perú y miembros del cuerpo diplomático.
Hasta el 8 de noviembre ellos visitarán los puertos de Balboa y Colón (Panamá); Jacksonville, Norfolk y Boston (EE.UU), Charlottetown (Canadá), Londres (Inglaterra), Hamburgo (Alemania), Amsterdam (Holanda), Le Havre (Francia); La Coruña, Cádiz, Santa Cruz de Tenerife (España), Lisboa (Portugal), Santo Domingo (República Dominicana), Colón y Balboa (Panamá), y Guayaquil (Ecuador).
En cada uno de los lugares a los que arribe el buque Unión se abrirán las puertas para que la ciudadanía visite y recorra los compartimientos del velero peruano. Asimismo, se realizarán actividades de difusión de nuestra rica cultura milenaria con información y muestras itinerantes.Tweets by sociedad_ECpe