Unos 22 lobos marinos fueron encontrados muertos en la playa Carpayo, en el Callao. Los pescadores de Chucuito alertaron a la Policía Nacional sobre la aparición de los cuerpos en la orilla del mar.
Uno de los pescadores contó a TV Perú que los animales ya llevaban varios días muertos y que la marea los trajo al litoral. Indicó que eso explicaría el avanzado estado de descomposición.
Los lobos marinos presentaban heridas punzocortantes en el cuerpo, por lo que todo hace suponer que fueron atacados con palos que tienen clavos oxidados en las puntas.
Los cadáveres fueron retirados por personal de la Municipalidad del Callao. Sin embargo, Arturo Alfaro, miembro de la ONG vida, indicó que estos deben ser estudiados por Imarpe para determinar las causas de su muerte.
El último viernes, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), del Ministerio de Agricultura y Riego, realizó una inspección a las playas de la provincia de Talara y confirmó la muerte de al menos 39 lobos marinos.
LEE TAMBIÉN
#Independencia: un hombre murió en choque en Panamericana Norte. https://t.co/4hAp0aA9sA pic.twitter.com/RZrX5ELjIV— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 25 de septiembre de 2016