Lejos de cumplir con el aislamiento social dispuesto por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, muchas personas todavía se exponen y ponen en riesgo la salud de los demás, como sucedió esta mañana con siete sujetos que fueron sorprendidos tomando licor cerca de un mercado, en la región Piura. Ellos fueron detenidos en la comisaría de Cruceta y serían sancionados.
- Martín Vizcarra anuncia que se prohibirá tránsito de vehículos particulares desde las 5:00 a.m. de este jueves
- Coronavirus en Perú: 145 casos confirmados en el tercer día de emergencia nacional
- Coronavirus en Perú: Piura ya cuenta con kits y laboratorio para realizar diagnósticos de COVID-19
La intervención ocurrió a las 9:30 a.m. cuando los agentes de la referida delegación realizaban operativos de control y exhortaban a la población a cumplir el estado de emergencia nacional dispuesto por el Ejecutivo.
En los alrededores del Mercado Nuevo los custodios encontraron a siete sujetos bebiendo cerveza, por lo que fueron detenidos. Ellos han sido identificados como Juan Núñez Quezada (30), Francisco Santín Yovera (30), Santos Águila Pizarro (25), Víctor Alburqueque Farías (38), Mario Floriano Palacios (55), Francisco Estrada Ayala (36) y Juan Villegas Seminario (40).
Según informó la Policía, los intervenidos serán investigados por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de desobediencia y resistencia a la autoridad.