El segundo día del paro regional de 48 horas en Cusco para exigir el inicio de obras del Aeropuerto Internacional de Chinchero empezó con diferentes bloqueos de vías en la ciudad.
En el óvalo Pachacútec, manifestantes armaron barricadas para impedir el tránsito vehicular que se dirige al aeropuerto Velasco Astete.
Un pequeño grupo intentó hacer un bloqueo cerca al óvalo Libertadores, pero fue retirado por la policía. Dos personas fueron llevadas a la dependencia policial más cercana.
En tanto, en la avenida La Cultura nuevamente se realizó un bloqueo con piedras a escasos metros de la Universidad San Antonio Abad.
Pese a que el gremio de transportistas había anunciado que para hoy retornaban los servicios, no se aprecia ningún vehículo de transporte público en la ciudad.
Durante la mañana, los manifestantes quemaron llantas en el Óvalo Pachacútec y algunas personas reventaron llantas de vehículos que se desplazaron pese al paro.
Piquetes de protestantes se movilizaron por las principales calles de la ciudad y un grupo llegó a la Plaza de Armas de Cusco.
MÁS SOBRE CUSCO
-