La vía férrea entre Machu Picchu Pueblo hacia Hidroeléctrica y viceversa ya fue rehabilitada la mañana de este viernes 8 de diciembre, por lo que el servicio de tren ya opera con normalidad. Ello, luego de que un derrumbe de rocas de grandes proporciones bloqueara el tramo del kilómetro 17, en Inkarakay.
Ferrocarril Transandino S.A., concesionario de la vía férrea del sur y sur oriente del país, indicó a los operadores ferroviarios y población en general que las operaciones ferroviarias ya están autorizadas desde este viernes.
TE PUEDE INTERESAR: Primer días de marchas contra el gobierno: todo lo que ocurrió en jornada del 7 de diciembre
“Este anuncio es posible, tras haber confirmado las condiciones de seguridad para la operación de trenes y luego que nuestro personal realizó los trabajos de rehabilitación de la vía férrea en este tramo por el derrumbe registrado en el sector”, señaló el concesionario a través de un comunicado.
En tanto, los turistas que acceden por la ruta alterna a Machu Picchu Santa María-Santa Teresa-Hidroeléctrica, también conocida como ruta amazónica, ya pueden realizar su viaje. Sin embargo, desde la municipalidad de Machu Picchu piden que los viajeros tomen sus precauciones debido a los deslizamientos que pueden ocurrir producto de la temporada de lluvias, al menos entre San Miguel e Inkarakay.
Vale precisar que el acceso de turistas a la ciudadela inca de Machu Picchu se desarrolla con total normalidad, con la llegada y salida de trenes entre las estaciones de Ollantaytambo-Machu Picchu Pueblo, pues nunca se suspendió el servicio ferroviario en esta ruta.