El ministro de Salud, Víctor Zamora, indicó que ha solicitado a los gobiernos regionales que identifiquen establecimientos de salud de alta complejidad públicos o privados con el fin de que se habiliten para atender casos de coronavirus (COVID-19) con el presupuesto asignado por el Estado.
- Nueve muertos y 480 casos confirmados en día 10 de estado de emergencia
- Especialistas sugieren que todas las entidades financieras realicen el pago
- Ciudadano extranjero fallece en Cusco a causa del Covid 19
“Hemos solicitado que las regiones identifiquen un establecimiento de salud de alta complejidad donde puedan tener la mayor cantidad de camas de unidad de cuidados intensivos para internar pacientes con COVID-19. Este establecimiento puede ser del Minsa o, si el caso amerita, de clínica privada”, señaló durante una reunión con autoridades regionales.
Indicó que para poder mejorar la capacidad de respuesta de esos hospitales, se les entregó a los gobiernos regionales más de S/60 millones.
“Además, el decreto de urgencia les faculta usar saldos presupuestales para mejorar la capacidad de respuesta de sus hospitales”, agregó.
El ministro de Salud presentó como director de la Oficina General de Gestión Descentralizada del Minsa al médico Neptalí Santillán.
En la reunión, como parte de las actividades del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, refirió además que él se encargará de coordinar los aspectos de salud con cada autoridad para hacer frente al coronavirus.