Agentes de la comisaría Cayumba, región Huánuco, intervinieron a un hombre que trasladaba 2.3 kilos de cocaína adheridos a su cuerpo bajo la conocida modalidad de la momia. Se trata de Eden David Gregorio Valdivia (42), quien viajaba en un vehículo por el kilómetro 501 de la Carretera Central, provincia de Leoncio Prado.
Ocurrió durante el operativo “Fortaleza 2020” montado en el puesto de control policial ubicado en la referida carretera, donde se intervino al automóvil de placa AEJ- 410 que venía de Tingo María con destino a la ciudad de Huánuco.
Allí viajaba Gregorio Valdivia como copiloto; sin embargo, efectivos notaron que se mostraba nervioso al momento del control policial.
VIDEO RECOMENDADO
Es así que los uniformados procedieron al registro personal y hallaron el estupefaciente adherido con cinta de embalaje en el abdomen, muslo y pantorrillas de Gregorio Valdivia.
“Eran cinco paquetes color amarillo que contenían una sustancia con olor y característica a droga. Al ser sometida al reactivo químico dio como resultado una coloración azul turquesa positivo para Alcaloide de Cocaína, arrojando un peso bruto total de 2.348 kg”, informó la PNP.
Tras esto, el sujeto quedó detenido por estar implicado en el presunto delito contra la salud pública - tráfico ilícito de drogas; además, el estupefaciente fue decomisado y trasladado al Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) de la Dirandro PNP sede Tingo María.
MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN EL PERÚ
- COVID-19 en Perú: en estos lugares se repartirán gratis más de cinco millones de protectores faciales
- Municipalidad del Cusco declaró duelo provincial por tres días tras muerte del alcalde Ricardo Valderrama
- Loreto: Diresa informa que entre el 29 y 30 de agosto no hubo fallecidos a causa del COVID-19
- Arequipa: entregan más de 6 mil “pisapies” para hacer cumplir distanciamiento social en mercados