Municipalidad del Cusco declaró duelo provincial por tres días tras muerte del alcalde Ricardo Valderrama (Foto: archivo GEC)
Municipalidad del Cusco declaró duelo provincial por tres días tras muerte del alcalde Ricardo Valderrama (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

A través de un comunicado, la declaró tres días de duelo provincial (31 de agosto, 01 y 02 de setiembre) e izamiento a media asta de la bandera del Tahuantinsuyo en todas las instituciones de la provincia por la muerte del alcalde Ricardo Valderrama Fernández a raíz del

El burgomaestre Ricardo Valderrama falleció la tarde del domingo 30 de agosto en las instalaciones del Hospital Adolfo Guevara de EsSalud, donde se encontraba luchando contra la enfermedad en la Unidad de Cuidados Intensivos desde hace un mes.

Se supo que fue internado en el nosocomio la mañana del pasado 29 de julio por presentar complicaciones derivadas del COVID-19, enfermedad que contrajo en medio de su trabajo al frente de la comuna cusqueña.

VIDEO RECOMENDADO

San Martín: bomberos sofocan incendio forestal en nueve horas

Sin embargo, su deceso fue confirmado por el médico Víctor Manchego, gerente de la Red Asistencial Cusco de EsSalud, quien señaló que el cuerpo de la autoridad no resistió más a un cuadro de complicaciones múltiples.

“El alcalde presentó un cuadro de neumonía por COVID-19, sumado a los factores de comorbilidad por su edad y una diabetes que padecía, estuvo en estado estacional durante todo este tiempo”, refirió.

El alcalde Ricardo Valderrama Fernández asumió sus funciones a fines del año pasado, cuando su antecesor, Víctor Boluarte, fue suspendido del cargo por una sentencia judicial en su contra.

Al ser detectado con la enfermedad, lo reemplazó en el cargo la regidora Romi Infantas Soto, quien ahora se está frente de la comuna provincial del Cusco.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN EL PERÚ