Tras ser agredida en la pierna con un arma punzocortante por su enamorado en Huánuco, Rosmary Tolentino, de 18 años, se encuentra recibiendo ayuda del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
-
La joven universitaria, que cursa la carrera de Educación en la Universidad Emilio Valdizán de Huánuco, contó que quiso poner la denuncia en la comisaría del sector pero la hicieron esperar mucho tiempo.
Con el temor de que su pareja la encontrara, Rosmary Tolentino huyó a Lima, donde Personal del Sistema de Atención Urgente (SAU) la acompañó a pasar el reconocimiento médico legal en la comisaría del distrito de Santa Rosa.
Por el momento, la universitaria se encuentra en el hospital del distrito a fin de recibir las atenciones médicas correspondientes. Por su parte, el MIMP manifestó que viene monitoreando estas acciones a fin de que reciba un tratamiento adecuado y se pueda recuperar de la agresión de la que fue víctima en Huánuco.
De igual manera, la joven viene recibiendo apoyo psicológico, social y legal por parte de un equipo de especialistas del sector. Asimismo, el MIMP señaló que le facilitarán todos los servicios y garantías que sean necesarios para su protección y reserva del caso.
MÁS DE PERÚ
-