Últimas noticias

Perú

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Minam solicitará reparación civil a responsables de provocar incendios forestales | VIDEO

PNP capturó a dos sujetos que habrían iniciado un incendio forestal en Huánuco. Los montos obtenidos se destinarán a acciones de reforestación en las zonas afectadas y degradadas por las llamas.
  • Incendios forestales en Perú: ocho regiones solicitan emergencia ante daños alarmantes
  • Quema de campos en Perú: ¿Cómo una peligrosa tradición puede provocar incendios forestales y por qué se mantiene?
Las regiones más afectadas por incendios forestales son Amazonas, Áncash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Lambayeque, Huánuco, Pasco, Piura, San Martín, Tumbes y Ucayali. Foto referencial: gob.pe

Redacción EC

21/9/2024 10H58 - ACTUALIZADO A 21/9/2024 10H58

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a dos sujetos que habrían iniciado un incendio forestal en un área natural protegida de Huánuco. De acuerdo a los guardabosques, los hombres fueron sorprendidos cuando prendían fuego a las ramas secas.

Los ciudadanos intentaron apagar las llamas; sin embargo, el fuego se extendió rápidamente, afectando casi tres hectáreas del Área de Conservación Regional Bosque Montano de Carpish. Se presume que los individuos intervenidos estarían detrás de otros incendios que se desarrollaron en la zona.

Ante raíz de este caso, la Procuraduría Pública Especializada en Delitos Ambientales del Ministerio del Ambiente (Minam) anunció que exigirá reparaciones civiles significativas a todos los involucrados en estos lamentables incidentes.

PUEDES VER: El impacto de la nueva Ley “Antiforestal” y el aumento de incendios en el país: ¿cuánto ha tenido que ver la cuestionada normativa? [ANÁLISIS]

Los montos indemnizatorios obtenidos se destinarán a acciones de reforestación en las zonas afectadas y degradadas por las llamas.

“Es fundamental señalar que estas acciones delictivas han causado daños irreparables a nuestros bosques, flora y fauna, así como la trágica pérdida de vidas de ciudadanos que intentaron controlar los incendios”, se lee en la misiva.

Al respecto, el sector pidió a las autoridades judiciales y fiscales una respuesta inmediata y contundente, con sentencias condenatorias severas para los responsables de este siniestro ambiental.

Indeci advirtió que las regiones más afectadas son Amazonas, Áncash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Lambayeque, Huánuco, Pasco, Piura, San Martín, Tumbes y Ucayali. En total, 18 personas han muerto por esta seguidilla de tragedias.

Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Huánuco

|incendios forestales

|Ministerio del Ambiente

VIDEO RECOMENDADO

Cae sicario del asesinato de trabajadora del INPE

TE PUEDE INTERESAR

  • Agresión de conductor a obrero en Miraflores: todo lo que se sabe de este nuevo caso de violencia en la vía pública
  • Nuevas revelaciones contra Andrés Hurtado: aumenta presión sobre su situación legal
  • El AirBNB más caro de Lima cobra 8.000 soles la noche: ¿qué ofrece este exclusivo alojamiento?
  • Andrés Hurtado en el ojo de la tormenta legal: una audiencia clave y su vínculo con narcotráfico
  • ¡Atención! Senamhi anuncia brillo solar en la costa centro del sábado 21 al lunes 23 setiembre

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Los expertos en psicología coinciden: quienes saben la respuesta pero prefieren quedarse callados, no son tímidos sino que buscan regulación emocional

El Comercio

Cita del día, Viktor Frankl, psiquiatra: “La vida nunca se vuelve insoportable por las circunstancias, sino por falta de significado y propósito”

El Comercio

Cita del día, Mario Benedetti, poeta: “Cinco minutos son suficientes para vivir una vida entera, así de relativo es el tiempo”

El Comercio

Lista de actores y personajes de “Grande de España”: quién es quién en el elenco de la nueva serie de Netflix

El Comercio

Final explicado de “Cyberpunk: Edgerunners 2”: quién muere, qué pasó con D y cuál es el destino del resto de personajes

El Comercio

Los expertos en psicología coinciden: quienes se ríen solos y en voz alta tienen regulación emocional y buscan liberar la tensión

El Comercio

Te puede interesar:

Resultados ONPE en región Huánuco al 99.185 %: revisa aquí el conteo oficial de las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Fenómeno El Niño: torrenciales lluvias inundan Tingo María y crece la preocupación entre vecinos

Juliane Koepcke sobre la minería ilegal: “Ahora yo estoy protegiendo ese bosque que antes me salvó la vida”

Elecciones Regionales y Municipales 2026: resultados oficiales de ONPE en la región de Huánuco

Más en Perú

ONPE al 98.676 % EN VIVO: sigue aquí los resultados de las elecciones municipales y regionales

Lluvias en el norte del Perú: noticias de precipitaciones en Piura y otras regiones

Temblor en Perú hoy, lunes 26 de octubre: lugar del epicentro y magnitud del sismo

Lluvias en Perú: Senamhi prevé precipitaciones de hasta 40 mm en la costa norte este lunes

Senamhi ante llegada del FEN: “Debería hacerse un esfuerzo para que cada municipio coloque una estación meteorológica”

Papa León XIV en Perú: museos de Lambayeque atenderán hasta las 8 p.m. en noviembre

Ver más de Perú
Do Not Sell My Info
Privacy Settings