La jueza Mary Villogas, titular del segundo juzgado de investigación preparatoria de Huánuco, declaró infundado el pedido del fiscal anticorrupción Virgilio Carrión, quien solicitó 18 meses de prisión preventiva contra el ex alcalde de dicha ciudad y aspirante a la presidencia de la región del mismo nombre, Jesús 'Koko' Giles por el presunto delito de negociación incompatible.
Según Carrión, el ex locutor radial, su teniente alcalde Clever Zevallos, regidores y funcionarios de la Municipalidad de Huánuco, favorecieron a la Empresa Urbi Propiedades, con la concesión del parque de Puelles, (el Parque del Periodista) entregado por 70 años a cambio de nada.
El pedido de prisión preventiva incluía a Zevallos. Sobre él aún se desconoce la decisión de la magistrada. Así lo informó Julio Esteban Soriano Arrieta, colaborador de El Comercio en dicha zona del país. Ni Giles ni Zevallos se presentaron a la audiencia realizada esta noche.
ASÍ SE DESARROLLÓ LA AUDIENCIALa primera parte de la audiencia inició a las 9 a.m. y concluyó pasado el mediodía. La jueza Mary Villogas reprogramó la diligencia para las 6 p.m. En las puertas del Palacio de Justicia, simpatizantes y opositores de Giles se insultaron mutuamente durante varios minutos.
El acceso a la audiencia fue restringido por un fuerte cordón de seguridad policial al mando del Jefe de la Dirtepol, coronel PNP Juan Albarracín.
Luego de conocer la sentencia de la jueza, los simpatizantes del polémico candidato regional llegaron al local de Somos Perú dando vivas, pese a que está prohibido hacer proselitismo político en la presente jornada.