El ministro del Interior, Daniel Urresti, señaló que la camioneta incendiada de propiedad del candidato a la alcaldía de Amarilis Sergio Martínez era antigua.
“Demos gracias a Dios que había dos carros del candidato y han quemado el que estaba viejito, que no costaba ya mucho. Y la camioneta nueva, pues no la han quemado, solo el carro viejito que de alguna manera merecía que lo quemen”, indicó a RPP.
Alrededor de las 5 a.m. el vehículo del aspirante a burgomaestre de Amarilis fue quemado casi por completo. Felizmente no había personas en su interior.
El jefe de la División de Inteligencia de Huánuco, José Alejos, inició las investigaciones para determinar a los causantes del atentado. Así lo informó Esteban Soriano, colaborador de El Comercio en dicha zona huanuqueña. Urresti Elera confirmó esta decisión.
Lo ocurrido en Amarilis forma parte, sin embargo, de una situación de inseguridad que - en época electoral - se agravó. En agosto pasado fue asesinado por sicarios el alcalde y postulante a la reelección, Marzony Vásquez Ramón.