Este domingo se iniciaron los trabajos de retiro de los camiones cisterna - y otros vehículos - que se incendiaron en la mañana del sábado tras una explosión ocurrida a la altura del kilómetro 85 de la Carretera Central, en el distrito de San Mateo, en la provincia de Huarochirí (Lima).
Así lo informó en su cuenta de Twitter la concesionaria Deviandes: “ahora nuestras unidades realizan el retiro de las cisternas de la vía en el km 85 de Ocatara, en la Carretera Central, se recomienda a los usuarios a postergar sus viajes”, publicó.
MIRA AQUÍ | Terminal de Yerbateros: se duplican precios de pasajes a Huancayo por cierre de la Carretera Central
Antecedentes
El sábado 27 de marzo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que aproximadamente a las 8:45 a.m. se produjo la explosión de seis camiones cisterna cargados de combustible (5 gasolina y 1 petróleo), en el kilómetro 85 de la referida vía.
Producto de este accidente murió el conductor de una de estas unidades y otra persona fue conducida herida al hospital de Matucana.
Las unidades pertenecerían a la empresa Corporación Transporte Terrestre SAC. Las causas del accidente se encuentran en investigación a cargo de la comisaría de San Mateo.
Cierre de la carretera
La Policía Nacional de Carreteras de Cocachacra dispuso el cierre de la vía desde el Km 48 (Corcona) hasta el Km 173 (La Oroya). En tanto, el MTC recomendó tomar las rutas alternas respetando el tipo de vehículo permitido por cada tramo.
Rutas alternas
- Carretera Lima-Canta-Huayllay.
- División Pasamayo-Huaral-Acos Huayllay-División Cochamarca, con destino a Colquijirca y luego a Cerro de Pasco.
- Carretera Cañete-Lunahuaná-Zúñiga-Desvío Yauyos-Ronchas-Chupaca-Pilcomayo (Huancayo)-km. 330.84.
- Carretera Huaura (variante de Pasamayo)-Sayán-Churín-Oyón-Ambo, para vehículos que utilicen vía alterna de la carretera Huaura-Sayán-Churín-Oyón.
- Carretera Pisco-Huancavelica-Huancayo (km. 446.199), para vehículos que utilicen la carretera San Clemente-Huancavelica-Huancayo.