Seguir a @sociedad_ECpe!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
En la más reciente sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, detalló que el 19 de octubre se clausurará de manera definitiva el penal para reos primarios San Jorge, en el Cercado de Lima, y que sus internos serán trasladados a un nuevo penal ubicado en Chincha.
El mencionado penal fue entregado al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) el pasado 27 de junio. José Luis Pérez Guadalupe recorrió las instalaciones del local, el cual fue construido después de siete años de retrasos, inconvenientes y dificultades.
La inversión fue de S/.63 millones financiados por el ahora desactivado Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur).
“Tras este prolongado retraso en el que se tuvo que afrontar juicios y arbitrajes por la mala gestión de otras autoridades que motivó, además, más de 300 modificaciones y correcciones al proyecto original, hoy estamos recibiendo esta obra totalmente concluida”, dijo el titular del INPE aquella fecha.
-
(José Rosales / El Comercio)
El flamante centro penitentiario tiene capacidad para 1.150 internos y se tenía planeado que entre en funcionamiento entre octubre y noviembre. Ahora sabemos quiénes serán sus primeros ocupantes: los 440 internos que están ahora en el penal San Jorge.