Vacunas monovalentes contra el COVID-19 comenzarían a aplicarse el 20 de enero
Ministerio de Salud confirma que extendió tiempo de uso de vacunas bivalentes contra la COVID-19
El Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) ya reporta al menos 23 muertes por COVID-19 a nivel nacional, luego de que la Dirección Regional de Salud de Ica confirmase que dos personas más fallecieron por esta enfermedad en las provincias de Ica y Pisco.
Víctor Montalvo, director de la Diresa de Ica señaló que uno de los fallecidos presentaba comorbilidades y el otro era un adulto mayor de 86 años. “Estamos todavía en investigación epidemiológica para confirmar si contaba con las vacunas completas; sin embargo, es algo que se debe terminar de investigar”, dijo durante entrevista con TV Perú.
TE PUEDE INTERESAR: Minsa anuncia que descanso médico por COVID-19 será a discreción del médico: ¿Qué significa esta medida y en qué casos se aplicaría?
En Ica se detectaron 99 pacientes afectados por la COVID-19, lo que representa un aumento con respecto a las cifras del año pasado, resaltó el funcionario. “La cantidad de pacientes que tenemos hospitalizados sigue siendo la misma que las últimas semanas. Estamos entre 2 a 4 pacientes hospitalizados. Ellos se están quedando por temas más de observación que complicación”, explicó.
“Estamos esperando que esa cifra aumente. Tenemos que tener en cuenta que salimos de fiestas, tanto Navidad como Año Nuevo. Muchos de esos contagios pueden estar presentando en esos momentos”, agregó.