En Junín, un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue asesinado a balazos por un delincuente cuando intentó frustrar el asalto a un comerciante dedicado a la venta de gaseosas. El suceso ocurrió entre los jirones 24 de setiembre y Francisco Solano de la ciudad de Pichanaki, distrito del mismo nombre, provincia de Chanchamayo.
►Junín: condenan a 35 años de cárcel a sujeto que abusó y embarazó a dos menores
►Junín: despiste y vuelco de auto deja dos muertos en la Carretera Central
De acuerdo a la Agencia Andina, la víctima fue identificada como suboficial PNP José Antonio Flores Ticse, que estaba vestido de civil. Ambos fueron interceptados por cuatro delincuentes cuando el empresario se trasladaba a bordo de una motocicleta escoltado por el agente- que le brindaba seguridad particular- para realizar el depósito de S/15.000 en una agencia bancaria.
En pleno forcejeo entre los hampones que también iban a bordo de una moto, el policía Flores Ticse trató de impedir que se lleven el dinero del comerciante. Sin embargo, fue atacado por un sujeto que apareció raudamente desde una esquina y empezó a disparar.
El comerciante Jimmy Vásquez Ríos también recibió un impacto de bala en la pierna, él fue evacuado de emergencia al hospital de Pichanaki.
La policía en coordinación con el fiscal de Chanchamayo recogió las evidencias y posteriormente ordenó el traslado del cadáver de José Flores a la morgue judicial. En tanto, de inmediato se puso en ejecución el plan cerco para ubicar a los homicidas, además un grupo de investigadores se trasladaron a la zona desde Huancayo.