El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de La Libertad dictó nueve meses de prisión preventiva contra Manuel Jesús Peralta Callirgos (26), acusado de haber estrangulado y asesinado a su pareja, Gladis Roxana Infantes Alegría (29), en la habitación que esta alquilaba en la urbanización Monserrate, en Trujillo (La Libertad).
Roxana Infantes, vendedora de seguros de vida y cuyos restos fueron enterrados en su natal Huamachuco, ciudad andina de esta región, fue hallada muerta en su cama el pasado lunes con cortes en las muñecas y el cuello. Horas antes, la mujer, su pareja y el primo de este habían estado libando en la habitación.
►El 30% de feminicidas dice que se volvería a casar con su víctima | #EstamosHartas
►Feminicidio en Apurímac: dan 9 meses de prisión preventiva para acusado de asesinar a su expareja
En el lugar de los hechos, Manuel Peralta intentó hacer creer a las autoridades que su joven pareja se había suicidado; sin embargo, tras las primeras investigaciones, la fiscalía sostiene que se trata de un feminicido.
“[…] dentro de sus estereotipos machistas, [Manuel Peralta] no habría aceptado la falta de sumisión [de Roxana Infantes], configurado esto como sumisión para ser considerado como feminicidio”, indicó la jueza Alicia Villanueva Miranda.
De acuerdo con la fiscalía, además, Peralta habría ingresado a la habitación por la cochera del inmueble y con una tela asfixió a la joven, para luego cortarle las muñecas y recrear un presunto suicidio.
El acusado, sin embargo, defendió su presunta inocencia. “Me declaro inocente. Yo he hecho un croquis de como salgo con él –por su primo– hasta la casa de Roxy, y se puede demostrar eso”, refirió antes de ser conducido al penal El Milagro de esta ciudad.